2012 MAYAS

calendario MayaEl 2012 según la civilización Maya 
Según el calendario Mya el 21 de Diciembre de 2012, es el fin de una era, el fin del mundo tal como lo conocemos y el comienzo de un nuevo ciclo.

Los seres humanos entrarán en una nueva era, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. No determinan el último día como el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia una nueva civilización.
La gente maya era sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado. Quizás debido a su sabiduría única otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. Los mayas desaparecieron en la cúspide de su civilización. La gente de tiempos posteriores no fue capaz de descifrar la razón, incluso luego de exhaustivos análisis.

En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización – 21 de diciembre de 2012.

Según el Calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun que está basado en el término de los 260-días de la gestación humana. Es una representación armónica del calendario maya de los 26,000-años. 260 x 100 = 26,000. Parece que los mayas usaban el Calendario Tzolkin para rastrear, tanto la evolución de un ser humano individual y el calendario maya de los 26,000-años como una manera de monitorear la evolución de toda la especie humana.
Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre del año 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
En el año 755 d.C. un monje maya predijo que entre 1991 y el 2012 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. De hecho, los mayas llamaron a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o la “purificación de la Tierra”.



Un gran número de otros eventos astrológicamente predichos también se encontraban incluidos en el calendario maya y han sucedido en los tiempos que ellos estipularon. Los mayas tenían una increíble habilidad con las matemáticas y la astrología. Ellos crearon no sólo un calendario para 3500 años, sino también una calculadora matemática. La fecha final del calendario maya se determina utilizando dicha calculadora y estudiando las actividades de los astros, y esta y otras predicciones mayas se han puesto a prueba con modernos programas de computación usados por instituciones prestigiosas en todo el mundo.
Las predicciones de la civilización Maya pueden parecer prehistóricas, sin embargo, su gente poseía la capacidad de construir estructuras que el hombre moderno no puede.
Los Mayas, de la misma forma que otras civilizaciones antiguas en diferentes partes del mundo, construyeron edificios de piedra de una manera que aún hoy no podemos comprender.
De acuerdo con las previsiones contenidas en el calendario maya, se da la situación de encontrarnos con que el mismo conocimiento e información que ellos tenían, están también presentes en el calendario azteca. Hay quienes creen que los aztecas copiaron el calendario maya, sin embargo, no hay pruebas fehacientes de que así sea.
La predicción de que el fin del mundo está llegando también está reflejada en las profecías del I-Ching, de Merlín, de Cybil, de la Madre Shipton, de las tribus de nativos americanos, de la Biblia y de Nostradamus.



Hay significados muy importantes relacionados a la fecha del 21 de diciembre de 2012 que ya son conocidos en todo el mundo. Este es el día del equinoccio que marca el comienzo del invierno para el hemisferio norte y del verano para el hemisferio sur. En Astrología, la fecha 21 de diciembre de 2012 es la fecha en la que comienza la Era de Acuario. Esto marca el inicio de una nueva era, no sólo para el planeta Tierra, sino para todo nuestro sistema solar.