LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 7,2 GRADOS EN CHILE

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informa que el temblor no reúne las características para que se produzca un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó en principio evacuar preventivamente los sectores costeros entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío, luego canceló esa orden en tanto no existe por lo pronto riesgo de tsunami.

El fuerte temblor se percibió a las 19:38 horas en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Lagos. El movimiento telúrico duró alrededor de un minuto, según informa la prensa local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) registró una magnitud de 7,2 grados. No obstante, el Servicio Sismológico de Chile indica que el sismo fue de 6.4.
Terremoto Chile, 25 de Marzo de 2012
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informa que el temblor no reúne las características para que se produzca un tsunami.

El epicentro fue a 30 km de profundidad en la región del Maule, a 32 km al noroeste de Talca, 215 km el noreste de Concepción y 215 km al suroeste de Santiago.

El siguiente video muestra el momento exacto del sismo captado por las cámaras de CNN Chile: