MORTAL OLA DE TORNADOS GOLPEA CENTRO DE EEUU

ULTIMAS NOTICIAS EEUU:
Una ola de tornados sacude comunidades del centro-occidente de Estados Unidos. Se reportaron cinco muertos y 29 heridos en Oklahoma, donde además causó daños a un hospital, diversas casas y otros inmuebles.
 
 
Funcionarios de los servicios de emergencia dijeron que cinco personas murieron luego de que un tornado tocó suelo a las 12:18 de la madrugada del domingo en y alrededor de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, donde los fuertes vientos dañaron viviendas y derribaron árboles y tendido eléctrico.
 
La parte más afectada fue el lado oeste de este poblado de 12.000 habitantes ubicado a unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Oklahoma City, donde los equipos de rescate buscaron durante horas personas atrapadas entre los escombros.
 
También se reportaron tormentas en Kansas, Iowa y Nebraska, mientras un severo sistema de tormentas se abría paso hacia el centro del país. Tormentas eléctricas, granizadas e intensas lluvias acompañaban al sistema, el cual aún representa una amenaza para la región comprendida entre Minnesota, Wisconsin y Michigan en el norte, Texas en el este y Luisiana en el sur.