FUERTES TERREMOTOS FUERON REGISTRADOS EN ITALIA Y JAPON

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Dos terremotos notables se produjeron en las últimas 24 horas, un terremoto de 6,0 grados golpeó el norte de Italia, y un terremoto de 6,0 M sacudió la costa de Honshu de Japón de nuevo.



Las ciudades italianas de Ferrara y Bolonia, en el noroeste del país, fueron las más afectadas por un terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter.

Epicentro sismo 6.0 grdaos en Italia,, 20 de Mayo de 2012
Al menos 6 muertos y unos 50 heridos causó esta madrugada un terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter que sacudió el noroeste de Italia.
Luego de primer temblor se produjo una réplica de 4.9 grados. Ferrara y Bolonia son las ciudades más afectadas, ambas en la región Emilia Romania.

El terremoto, cuyo epicentro se situó unos 36 kilómetros al norte de Bolonia, tuvo una duración de veinte minutos e hizo salir de sus casas a habitantes de las provincias de Véneto y Emilia-Romania.

El temblor se produjo poco después de las 3 locales y la gente salió a las calles impulsada por el
miedo. El movimiento se registró a una profundidad de 10.1 kilómetros, según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).
Otro temblor de magnitud 4.1 había ocurrido horas antes en Lombardía, y fue sentido en las provincias de Modena, Mantua, Ferrara y Rovigo, sin causar daños.

Dos sismos sacudieron Japón el domingo con ocho minutos de diferencia, uno de lo cuales de 6,2 de magnitud, sin que se desencadenara la alerta por tsunami ni se registraran daños.

Terremoto 6,2 y 6.0 grados en Japon, 20 de Mayo de 2012
El sismo de 6,2 de magnitud golpeó la costa pacífica del noreste de Japón a las 16H20 locales (07H20 GMT), indicó la agencia nacional de meteorología, seguido por un temblor de 5,7 de magnitud a las 16H28 locales.
El instituto geológico estadounidense (USGS) estimó la magnitud del primer temblor en 6.
La profundidad de ambos sismos era de unos 10 km, dijo la agencia.

"Los niveles del agua puede cambiar un poco debido al (primer) sismo pero no hay miedo por los medios que resulten de ello", dijo la agencia en un comunicado.