MANCHAS SOLARES 1476 NUEVAMENTE GENERA LLAMARADA DE CLASE M5.7

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Una fuerte llamarada solar M5.7 se detectó alrededor de las manchas solares 1476 y alcanzó el máximo de intensidad a las 04:18 UTC del jueves por la mañana.


Este evento  también generó un estallido de radio 10 cm (TenFlare).
La mayoría de los eventos de brotes hasta el momento no han dado grandes eyecciones de masa coronal, sin embargo la amenaza se incrementa a medida que la gran manchas solar 1476 continúa girando de cara a la Tierra, de no disminuir la actividad, seguirá existiendo la posibilidad de una llamarada clase X ( la más poderosa). 
Según últimos datos, las probabilidades actuales son de un 65% de nuevas llamaradas M y un 10 % de un evento de clase X.

Resumen: La radio de 10 cm Burst
Hora de inicio: 2012 10 de mayo 0415 UTC
Tiempo máximo: 2012 10 de mayo 0417 UTC
Hora de finalización: 2012 10 de mayo 0418 UTC
Duración: 3 minutos
de pico de flujo: 690 SFU

Una explosión de radio de 10 cm indica que la electromagnética asociada estalló con una llamarada solar clase M 5.7 en la longitud de onda de 10 cm fue el doble o mayor que el fondo de 10 cm de radio inicial.
Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero pueden causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
LA GRAN MANCHA SOLAR 1476
Es tan grande, que se puede observar a simple vista sin necesidad de un telescopio solar .
El monstruo aparece al amanecer y al atardecer cuando la luz del sol bajo.
Esta imagen de Manila, las Filipinas:
Manchas solares 1476, 10 de Mayo de 2012
La mancha es una docena de veces mayor que nuestro planeta entero.
Si tiene un telescopio con filtro solar, la vista es magnífica.
Atención: Incluso cuando el sol se oscurece por las nubes y la neblina, el resplandor puede dañar sus ojos. Mirando a través de la óptica sin filtrar es aún peor. Si opta por fotografiar el sol baja, con una cámara digital, utilice la pantalla LCD de la cámara para apuntar. No mirar a través del visor óptico.