PRONOSTICAN TERREMOTO DE HASTA 8,9 GRADOS CON EPICENTRO AL NORTE DE LIMA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Una simulación realizada por científicos peruanos y japoneses con apoyo de la Universidad de Chiba reveló que el epicentro del terremoto que espera la capital debido a un prolongado silencio sísmico se ubicaría con alta probabilidad al norte de Lima.

Así lo manifestó el director del Centro Peruano-Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería, Carlos Zavala Toledo, quien explicó además que estas pruebas forman parte de un proyecto, para lo cual se han hecho simulaciones en diferentes posiciones probables.

No obstante, reiteró, nadie sabe cuándo se producirá este fuerte movimiento telúrico, aunque a fines de año se tendría algo más certero sobre su epicentro.

En diálogo con RPP, Zavala ratificó que el sismo sería de 8,6 a 8,9 grados de magnitud. Mencionó también que si bien no hay evidencia de su registro, por historia se conoce que el último gran terremoto que se produjo en Lima fue en 1746. Han trascurrido más de 260 años y a eso se denomina un silencio sísmico.

El experto hizo hincapié que esta información no se difunde para asustar a la población, sino para recordarle que vivimos en una zona sísmica y enfatizar en la prevención.
FUENTE