SISMO DE 5,6 GRADOS SE SINTIO EN EL CENTRO DE MEXICO

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Alrededor de las 11:40 de la mañana, un sismo de unos 5,6 grados de intensidad en la escala Richter fue percibido en la ciudad de México, así como algunos reportes en Michoacán.

Sismo de mediana intensidad sacude centro de México, 01 de Mayo de 2012
De momento las autoridades manifiestan que no existen reportes de daños a causa de este nuevo temblor. Tal es el caso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien escribe en su cuenta de Twitter: "Todos los sistemas verificados: metro, hospitales ,agua ,vialidades, energía eléctrica , sin afectación".

El Servicio Sismológico Nacional informa que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a unos siete kilómetros de la localidad de Huetamo, Michoacán y a 33 kilómetros de Altamirano, Guerrero.

Hasta ahora la intensidad de este sismo se ha establecido en 5.6 grados Richter, de acuerdo a datos preliminares, lo que resultaría insuficiente para disparar las alarmas sísmicas instaladas en edificios públicos, puesto que estas se ponen en marca con sismos de más de seis grados.

En cuanto a posibles repercusiones en Jalisco, el gobernador Emilio González Márquez ha escrito en su cuenta de Twitter: "A las 11:38 se percibe en Jalisco. Protección Civil verifica efectos en el estado".

Aproximadamente una hora antes de este evento, se reportó uno de 4.9 grados a 170 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur.
Cabe mencionar que este 1 de mayo es día de asueto en México por el Día Internacional del Trabajo, por lo que casi todos los sitios de trabajo permanecen vacíos, lo que disminuye la necesidad de evacuación de personal.