EL TIFON MAWAR SE FORTALECE Y SE DIRIGE A TAIWAN Y JAPON

El tifón Mawar se encuentra ubicado al noreste de Filipinas y se ha fortalecido en las últimas 24 horas. Mawar se está moviendo hacia el norte, lejos de las Filipinas y el próximo fijará su vista en Taiwán, antes de acercarse a Japón el martes y el miércoles.
tifón Mawar 04 de Junio de 2012
El tifón Mawar se estimó sobre la base de datos de satélite y la superficie a 490 km al este-noreste de Basco, Batanes (22,7 ° N, 126.6 ° E), con vientos máximos sostenidos de 140 km / h cerca del centro y rachas de hasta 170 kmh. Se prevé que hacia el norte-noreste a 17 km / h. Mientras tanto, el área de baja presión (LPA) se estimó sobre la base de datos de satélite y la superficie a 760 km al este de Mindanao del Sur (6,8 ° N, 133.0 ° E). La presión mínima es de 960 hPa.

Las condiciones favorables en torno a la tormenta podría permitir que se intensifique aún más en las próximas 24 horas a medida que pasa al este de Taiwán. Aunque el centro de la tormenta se mantendrá varios cientos de kilómetros al este de Taiwán, la lluvia y ráfagas de vientos será posible, sobre todo para la mitad oriental de la isla y la montaña durante el lunes y el lunes por la noche.
Los informes de los centro de Taiwan Oficina Meteorológica de precipitación muestran cantidades superiores a 287 mm (11 pulgadas) ya han caído en algunas de las zonas montañosas del noreste con posibles lluvias fuertes a través de la noche del lunes.
tifón Mawar
La tormenta se acercará entonces las islas Ryukyu de Japón el lunes por la noche hasta el martes, donde los vientos dañinos y las lluvias las inundaciones se espera. Una vaguada al noreste de Japón, se espera que el Mawar más al noreste de la tarde del martes y causar la tormenta para realizar un seguimiento de la costa de Japón el martes por la noche hasta el miércoles.
La tormenta no se espera que haga una recalada directa, sin embargo, los vientos fuertes y lluvias intensas son posibles, especialmente cerca de la costa oriental del sur de Honshu, incluyendo áreas tan al norte como Tokio.