HURACAN "CARLOTA" SE ACERCA A LAS COSTAS DE MEXICO

La tormenta tropical Carlota adquirió hoy la fuerza de huracán con vientos máximos de 110 Km/h mientras se encuentra frente a las costas de Puerto Angel en dirección a Acapulco, informa el Centro de Previsión de Huracanes (NHC) de Miami.

Huracán Carlota
El pronóstico para Carlota es que el huracán se acerque a las Costas del Pacífico de Miahuatlan, México, para aproximarse aún más a Mitlatonoc, San Marcos y Acapulco.

Posiblemente afecte a las ciudades de Ayutla y la región de Chilpancingo, según el mapa pronóstico de NHC.

NHC emitió una alerta de vientos y lluvias de huracán desde la costa del pacífico de Salina Cruz hasta Punta Maldonado, comprometiendo en las próximas horas la costa oeste de Acapulco y Cabo corrientes.
Imagen satélite del Huracán Carlota, 15 de Junio de 2012
Carlota se desplaza hacia el nor-noroeste y presenta actividad que favorece fuertes bandas nuvosas en todos sus cuadrantes, informa el Centro Meteorolófico de México.

Estas nubosidades están afectando a Chiapas, Oaxaca y durante la madrugada se esperan lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas. Sus bandas nubosas dispersas alcanzan el interior de Campeche, Tabasco y Sur de Veracruz con lluvias de igual intensidad", informa el meteorñologo Juan Carlos Ayala, del Centro Meteorologico de México.

El ojo del ciclón se encuentra en estos momentos en las coordenadas 12,8 norte y 95,0 oeste a 355 Km de Puerto Angel y a 705 Km de Acapulco.