TORMENTA DEBBY TOCARIA TIERRA EN LA COSTA NOROESTE DE FLORIDA EL MIERCOLES

DEBBY NO DA TREGUA:
Al menos una persona murió el domingo por uno de los tornados causados por el meteoro en Florida, mientras las autoridades de Alabama buscan a un hombre que desapareció cuando surfeaba en el fuerte oleaje.
Tormenta Debby 26 de Junio 2012
Se calcula que unos 35.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad. El lunes por la tarde la tormenta que avanza lentamente había causado poco daño, incluyendo inundaciones en algunas zonas bajas.

El gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia nacional. Por la tarde, Debby estaba en el Golfo de México a unos 48 kilómetros al suroeste de Apalachicola, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

Los meteorólogos informaron que Debby podría moverse hacia el noreste, tocar la costa noroeste de Florida el miércoles y avanzar lentamente por el estado. Podría salir por la costa del Atlático el sábado por la mañana y dispersarse en su recorrido.

"La preocupación más grande son las inundaciones", comentó Julie Roberts, vocera del Centro de Operaciones de Emergencia de Florida. "Preocupa que Debby estará por aquí un par de días más y mientras se quede aquí, seguirá lloviendo. Entre más tiempo esté, más lluvia habrá".

El meteoro también provocó el cierre de un puente que comunica el territorio continental con la Isla de Saint George, un popular centro de recreo en Florida. También fue cerrado el puente interestatal que parte de Tampa Bay y comunica a Saint Petersburg con áreas del sureste. En diversos lugares hubo casas y negocios dañados por los vientos que según las autoridades fueron acompañaron a tornados.

Las autoridades en la región de Tampa Bay solicitaron a pobladores y turistas que se alejen de las calles inundadas. Algunas calles estaban bloqueadas con escombros. Asimismo, los habitantes de varios condados cercanos a la costa central del estado fueron apremiados para que abandonen los vecindarios de zonas bajas debido al riesgo de anegaciones.