TERREMOTO DE 7,8 GRADOS EN IRAN DEJA MAS DE 80 MUERTOS

Al menos 81 personas murieron hoy a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud que afectó a Irán, en cercanías de la frontera con Pakistán, informaron medios locales.


El fuerte sísmo se produjo a las 15.14 locales y se sintió no sólo en Irán, sino en las grandes ciudades de Pakistán, como Islamabad, la capital, y sobre todo en Karachi, donde muchas personas huyeron aterrorizadas de los edificios.

En Pakistán, al menos cinco personas murieron en la provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán, en el hundimiento de edificios provocado por el sismo, indicó a la AFP por teléfono un responsable del hospital de la pequeña ciudad de Mashkail.

También se notó en varios países del Golfo Pérsico, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Omán y el este de Arabia Saudí.

PRIMERAS IMAGENES (VIDEO)

El pasado 9 de abril, un sismo de magnitud 6,3 estremeció una zona rural del sur de Irán y provocó casi 40 muertos y más de 800 heridos.

Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y ha sufrido numerosos terremotos devastadores a lo largo de su historia.

El más mortífero de los últimos años mató a 31.000 personas en Bam (sur) en 2003. En agosto de 2012, dos temblores de magnitudes 6,3 y 6,4 dejaron 306 muertos cerca de la ciudad de Tabriz (noroeste).