TORMENTA TROPICAL "ERICK" SE FORMA AL SUR DE MEXICO

Mientras la tormenta tropical Dalila sigue debilitándose, una nueva depresión tropical se está formando al sur de México. La próxima tormenta tropical en el Pacífico oriental adquirirá el nombre de "Erick".

Los datos de satélite y microondas indican que la zona de baja presión al sur de México tiene ahora un centro bien definido y lo suficientemente organizadon para ser considerado un ciclón tropical.
UNA NUEVA DEPRESION TROPICAL SE FORMA AL SUR DE MEXICO, 05 DE JULIO 2013
Según el último aviso público emitido por EE.UU. Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió a las 15:00 UTC, el centro de la depresión tropical 5E (Invest 97) se encuentra en 13.4N 98.4W y, aproximadamente 260 millas (420 km) al SSE de Acapulco , México. El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 10 mph (17 km / h).
Depresión tropical 5E
El centro de la depresión debe moverse paralelamente, permaneciendo en alta mar, de la costa del suroeste de México. Algun fortalecimiento se prevé y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical en las próximas 24 horas. El sistema generará oleaje y corriente de resaca a lo largo del centro-sur y la costa suroeste de México.
TORMENTA TROPICAL ERICK