SISMO DE 5,3 GRADOS SACUDE COLOMBIA

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy una zona rural del suroeste de Colombia, en el departamento de Valle del Cauca, donde las autoridades no reportaron víctimas o daños de consideración.

SISMO DE 5,3 GRADOS SACUDE COLOMBIA, 05 de Enero 2014
Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sísmo se presentó a las 22:36 hora local (03:36 GMT del domingo) y tuvo una profundidad de 61,4 kilómetros. La zona del epicentro fue un área rural del municipio de Dovio.

El movimiento telúrico se sintió en las vecinas localidades de Roldanillo, La Unión y en la ciudad de Cali, capital de Valle del Cauca.

Algunas personas sintieron el sismo en la capital colombiana de Bogotá, a 279 kilómetros del epicentro.

El sismo también se sintió en otras ciudades como Armenia, Cali, Ibagué, Pereira y Medellín, que está ubicada a 210 kilómetros del epicentro.

Carlos Iván Márquez, el director General de la Dirección de Gestión del Riesgo, aseguró que tras el sismo no se presentaron afectaciones en ninguna parte del territorio nacional.

También se descartó que producto del movimiento telúrico se pudiera presentar algún riesgo de tsunami.

El comandante de Policía del municipio de Sipí aseguró que hasta el momento en el casco urbano no se había reportado ninguna emergencia por el sismo, además sostuvo que es probable que se hayan presentado caídas de algunos techos, ya que todas las viviendas son construidas en madera.