EUROPA COLAPSADA POR FUERTE TEMPORAL DE VIENTO, FRIO Y NIEVE

Nieve, frío y fuertes lluvias azotan el centro y el sur de Europa. Al menos diez países sufren las consecuencias de un temporal que deja ya tres muertos en Italia. En Polonia, Austria y Eslovenia, las nevadas y las bajísimas temperaturas mantienen sin suministro eléctrico a cientos de miles de ciudadanos y las autoridades piden a la población que evite salir a la calle.

EUROPA COLAPSADA POR TEMPORALES DE VIENTO, FRIO Y NIEVE, 04 de Febrero 2014
El temporal que azota Europa ha dejado sin luz a uno de cada cuatro hogares en Eslovenia y el hielo acumulado ha provocado el estado de máxima alerta en el país. Por este motivo, la Unión Europea ha enviado generadores de energía a las zonas afectadas.

Las bajas temperaturas afectan a Croacia, Serbia, Polonia y Austria, donde la nieve llega hasta el metro y medio, el ejército ha intervenido en las labores de rescate y las autoridades han activado la alerta por el peligro de avalanchas en la frontera con Italia.

En el país vecino las lluvias torrenciales han provocado inundaciones en el centro y sur del país. El río TÍber se ha desbordado en las afueras de Roma donde dos mujeres y una niña han muerto ahogadas dentro de su coche al ser arrastrado por el agua en Catania.

El temporal también ha llegado al norte, donde se han sentido sus efectos, específicamente en el Reino Unido. Una riada ha provocado un gran socavón en mitad de una calle que se ha tragado un coche.

Al otro lado del Atlántico, también se observan los efectos causados por el temporal. El centro y este de Estados Unidos sufren la tercera tormenta polar del año que ha provocado la cancelación de vuelos y cortes en las carreteras.