TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE AGUAS DEL OCEANO INDICO AL OESTE DE SUMATRA

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado las aguas del sur del Océano Índico al oeste de la isla indonesia de Sumatra. Las autoridades hasta el momento no han informado de daños materiales o la activación de alerta por tsunami.


TERRMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE AGUAS DEL INDICO AL OESTE DE INDONESIA, 14 DE JUNIO 2014
El sísmo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad y a unos 671 kilómetros al noroeste de la isla australiana de Cocos y mil 418 kilómetros al suroeste de la población indonesia de Bengkulu, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el área de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

Un sismo de magnitud 6,2 sacudido el pasado 17 de mayo las costas del oeste de la isla indonesa de Sumatra. En esa oportunidad tampoco se activó una alerta de tsunami de acuerdo a un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Sismo en Pakistán
Otro terremoto de magnitud 6 se registró este sábado en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades pakistaníes citadas por Associated Press.

El epicentro del temblor se localizó en la región montañosa de Hindu Kush, en la frontera con Afganistán. Tampoco se reportaron víctimas ni daños materiales.