FUERTE TERREMOTO DE 6,0 GRADOS SACUDE LA COSTA DE YEMEN

Un terremoto fuerte y superficial registrado como 6.0 grados sacudió la costa de Yemen (región Owen zona de fractura, el mar de Omán) el 19 de julio de 2014, a las 14:14 UTC. 

FUERTE TERREMOTO DE 6,0 GRADOS SACUDE LA COSTA DE YEMEN, 19 DE JULIO 2014
USGS informa profundidad de 10 km (6,2 millas). EMSC También está reportando una intensidad de 6.0 grados, a una profundidad de 10 km.

El epicentro del sísmo se localizó 396 kilometros (246 millas) ESE de Tamrida, Yemen, 692 kilometros (430 millas) al SSE de Salalah, Omán, y 708 km (440 millas) al E de Bereeda, Somalia.

USGS emitió alerta verde relacionada con víctimas mortales y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

Owen Zona de Fractura
La Zona de Fractura de Owen es una falta de transformación que se extiende a lo largo de la frontera oriental de la placa árabe, que lo separa de la Placa Indo-Australiana para la mayor parte de su longitud, y de la placa africana en una distancia mucho más corta.

Se extiende desde el Carlsberg Ridge en el sur, se encuentra con el segmento de Sheba Rift del Aden Ridge, y luego continúa hacia el noreste a través del Océano Índico al noroeste hasta que se encuentra la zona de convergencia en la región fronteriza entre Irán y Pakistán, donde la corteza continental de la Placa Arábiga está chocando con la corteza continental de la Placa Euroasiática.

En algunos usos, el nombre de Owen falla transformante se utiliza para denotar el corto tramo comprendido entre el final de la cresta Aden-Sheba y el Carlsberg Ridge.

Además, esta área ha sido llamada la Aden-Owen-Carlsberg Triple Junction, aunque la Carlsberg Ridge está desplazado con respecto al punto en el que Owen Fracture Zone / fallo se cruza con el segmento de Sheba del Aden Ridge.