LA TORMENTA "HERNAN" SE CONVIERTE EN HURACAN CATEGORIA 1 EN EL PACIFICO

La tormenta tropical Hernán se convirtió hoy en huracán categoría 1 (de una máxima de 5), al acercarse a las costas del océano Pacífico, donde amenaza con provocar daños en las poblaciones costeras del noroccidente de México.

LA TORMENTA "HERNAN" SE CONVIERTE EN HURACAN CATEGORIA 1 EN EL PACIFICO, 28 DE JULIO 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hernán se localizaba a 535 kilómetros al sur-suroeste del centro veraniego de Cabo San Lucas, estado norteño de Baja California Sur. El fenómeno presentaba vientos que oscilan entre los 120 y los 150 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del huracán  Hernán afectan los estados del occidente del México, con fuertes lluvias durante el domingo y el lunes.

El SMN instó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a “mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil”.
HURACAN HERNAN
Se espera que el fenómeno afecte a los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y parte de Michoacán, entre otros.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, señaló en su cuenta de Twitter que se ha adoptado una “vigilancia especial” sobre Hernán.