TERREMOTO 6,6 SACUDE EL CENTRO DE CHILE

Un sismo de 6.6 grados se registró este sábado en la región central de Chile. El fenómeno también se sintió con fuerza en Argentina.

TERREMOTO 6,6 SACUDE EL CENTRO DE CHILE, 23 DE AGOSTO 2014
El epicentro del sismo se ubicó 37 kilómetros al norte de Valparaíso, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que en un reporte preliminar había establecido que el sismo fue de 6.4 grados.

El Centro detalló que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas" del país sudamericano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo ubicó en 6.6 grados y a 32 kilómetros de profundidad.

"No se registra daño de infraestructura, sí aumento congestión de redes móviles voz, sin problemas red datos. Uso whatssap, SMS, internet", indicó en redes sociales el subsecretario de Comunicaciones del gobierno de Chile.

El sismo "de mayor intensidad se percibió a las 18:32 en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía", de acuerdo con un reporte publicado en la página del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Cortes de energía
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami. La Onemi señaló que el  temblor tuvo intensidad de siete grados Mercalli en Talca; seis grados Mercalli en Valparaíso, Santiago, Navidad y Rancagua; cinco grados en El Tabo y Constitución, y tres grados en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Tras el movimiento, la ciudad de Casablanca, al oeste de Santiago, sufrió un corte generalizado de energía eléctrica. Un escenario similar se vivía en Concón, según reportes de habitantes de la zona en redes sociales.

También se registraban suspensiones del suministro en sector de Viña, Reñaca y Limache.
Epicentro terremoto 6,6 grados en Chile, 23 de Agosto 2014