TORMENTA SOLAR: Fuerte llamarada solar X1.1 no produjo eyeccion de masa coronal

La enorme mancha solar 2192 ha desatado una llamarada solar de clase X1.1 de larga duración. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión el 19 de octubre (05:00 UT) e informó que no se ha producido una eyección de masa coronal hacia la Tierra.

Un pulso de luz ultravioleta y radiación X desde la llamarada causó una breve pero fuerte apagón de radio HF en el lado diurno de la Tierra, sobre todo en Asia y Australia.

Sorprendentemente esta explosión NO lanzó una significativa eyección de masa coronal (CME) en el espacio. Estos datos han sido confirmados por el coronógrafo de SOHO.

Grandes manchas solares tienden a producir grandes llamaradas, y claramente AR2192 no es una excepción. Más erupciones de llamaradas X serán probables cuando la 2192 gire hacia la Tierra en los próximos días.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La impunidad y el abuso de poder siempre ha existido desde el Génesis,con la desobediencia de Eva y la debilidad de Adán, desde Moisés cuando subió a la montaña incrédulo y bajo con los mandatos de Dios,encontrándose con un pueblo desobediente y por ultimo cuando Jesús recorrió parte del mundo donde les enseño lo que era el Amor y que sucedió se volvió a desobedecer eligiendo mal ,y seguimos eligiendo mal y sigue prevaleciendo la inmunidad y el abuso de poder de algunos cuantos....que sigue,yo no le temo a estos pillos,yo le temo a Dios, que el les bendiga entonces..Amen,

Anónimo dijo...

que lastima de ignorante

Anónimo dijo...

Pues si, es ya un caso perdido...

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que
venga el dia grande y espantoso de Jehová. Joel 2: 31
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento;y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas aperpetua eternidad. Daniel 12: 3.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo