HISTORICAS INUNDACIONES AZOTAN MALASIA

Al menos cinco personas murieron y más de 120 mil fueron evacuadas por las peores inundaciones en décadas en Malasia, que obligaron al primer ministro Najib Razak a regresar de sus vacaciones, mientras Sri Lanka reporta 14 fallecidos.

cinco personas murieron y más de 120 mil fueron evacuadas por las peores inundaciones en décadas en Malasia
Las intensas lluvias que azotan el norte de Malasia desde hace más de una semana han afectado siete estados del país, sobre todo Kelantan, Terengganu y Pahang, en la costa noreste de la zona peninsular del país, informó el sitio de noticias The Malaysian Insider.

En el estado de Kelantan, al menos 45 mil 467 personas fueron evacuadas y llevadas a lugares seguros, mientras en Terengganu 34 mil 884 corrieron la misma suerte y en Pahang 32 mil 380, según datos publicados por autoridades malayas.
HISTORICAS INUNDACIONES AZOTAN MALASIA, 27 DE DICIEMBRE 2014
Entre las personas evacuadas se encuentran cerca de 100 turistas extranjeros que quedaron atrapados en un complejo del parque nacional de Taman Negara, en Pahang, debido a la crecida de un río, por lo que tuvieron que ser rescatados en helicópteros y botes.

Imágenes transmitidas muestran techos de casas sumergidas, lugareños vadeando anegaciones que en algunos casos alcanzan los dos metros y carreteras inutilizables.

Una fotografía del primer ministro malayo jugando golf con el presidente Barack Obama en Hawai mientras su país sufre graves inundaciones originó numerosas críticas en las redes sociales, obligando a Najib Razak a acortar su viaje a Estados Unidos.

“Aunque no estaba en Malasia, he estado en contacto constante con el Consejo Nacional de Seguridad y el Comité Nacional de Gestión y Asistencia en Desastres, que me han asegurado que están haciendo todo lo posible para ayudar a lo afectados”, dijo Najib en un comunicado.

“No obstante, quiero ver la situación en persona y estar con mi pueblo”, añadió el primer ministro malayo al anunciar su regreso.
Primer ministro malayo jugando golf con el presidente Barack Obama en Hawai mientras su país sufre graves inundaciones
La Oficina Meteorológica de Malasia ha pronosticado lluvias más fuertes en los próximos días en partes del país, incluido el estado meridional de Johor, cerca de Singapur, por lo que se esperan más inundaciones.

En Sri Lanka, al menos 14 personas murieron, unas 80 mil fueron evacuadas y unas tres mil viviendas fueron destruidas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias en la isla ubicada en el océano Índico.

Entre las víctimas figuran nueve personas que perdieron la vida este viernes durante un alud de barro en el distrito de Badulla, donde además dos personas están desaparecidas y ocho sufrieron heridas, según el Centro Nacional de Manejo de Emergencias.

Desde el pasado 19 de diciembre las lluvias han azotado el norte y el centro del país causando daños a viviendas y a obras de infraestructura y obligando a los habitantes a huir.

Según las autoridades, el distrito de Batticaloa, en el noreste de Sri Lanka, es el más afectado pues se ubica cerca de ríos y canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo