INDONESIA: VOLCAN SINABUNG PRODUCE IMPORTANTE ERUPCION

El volcán Sinabung, situado en el norte de la isla de Sumatra, en el noroeste de Indonesia, produjo una importante erupción , informó el Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Xinhua.

INDONESIA: VOLCAN SINABUNG PRODUCE IMPORTANTE ERUPCION
Sinabung, que estaba latente desde hace casi un siglo, ya había despertado en agosto de 2013 y septiembre de 2010. El archipiélago indonesio, que se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, es el país con la más volcanes activos del mundo.

En el aviso de cenizas volcánicas emitida a las 14:16 UTC hoy, Darwin VAAC, dijo un alto nivel de actividad sísmica todavía se está reportando en el volcán.

Gunung Sinabung es un estratovolcán Pleistoceno-Holoceno a muchos flujos de lava en sus flancos. La migración de las aberturas en la cumbre a lo largo de una línea NS da el complejo cráter de la cumbre una forma alargada. El cráter más joven de esta cónica, volcán 2.460 m de altura-andesítica a dacítico está en el extremo sur de las cuatro superposición de cráteres de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo