ALERTA ROJA EN 8 REGIONES DE CHILE POR AL MENOS 20 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS

Según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), casi 4.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en 20 incendios forestales que se encuentran activos a lo largo de Chile, ocho regiones son afectadas por estas emergencias: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

ALERTA ROJA EN CHILE POR AL MENOS 20 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS, 13 DE FEBRERO 2015
Entre los damnificados se encuentra una vivienda destruida con el incendio de Casablanca, en la región de Valparaíso, que comenzó durante la tarde del jueves. Las llamas no han podido ser controladas y amenazan llegar a la ruta 68 en un fin de semana que se espera recambio de veraneante en el litoral central.

Además en el sector de Teniente Merino 2, en la Región del Biobío, quedaron 45 personas damnificadas, 10 viviendas dañadas y una con daños menores, según el reporte de la Onemi.
Incendios forestales Valparaiso
Entre las emergencias que continúan afectando a la población, pero que han logrado ser controladas por personal de Onemi, Conaf, Bomberos regionales y brigadas de ejército, se encuentran 20 focos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Entre las principales emergencias se encuentra el incendio de Casablanca y el de Arauco.