CALOR EXTREMO DEJA 335 MUERTOS EN INDIA

Al menos 335 personas han fallecido en India a consecuencia de una ola de calor con temperaturas máximas de hasta 49ºC en algunas partes del país, según han informado las autoridades al diario 'The Times of India'.

IOLA DE CALOR DEJA 335 MUERTOS EN INDIA
Según cifras oficiales, 335 personas han fallecido en India, la mayoría de ellas agricultores, a consecuencia de una gran ola de calor con temperaturas máximas de hasta 49ºC en algunas partes del país, según han informado las autoridades al diario 'The Times of India'.

El calor se ha sentido especialmente en el sur del país, donde al menos 135 personas han fallecido en los estados de Andra Pradesh y Telangana, donde el termómetro ha registrado temperaturas siete grados superiores a las ya de por sí elevadas marcas habituales en estas zonas.

De hecho, los 48ºC registrados en la ciudad de Khammam, en Telangana, han batido por ocho décimas el récord de calor de 1947.

El Gobierno indio advierte de que la situación va a empeorar porque espera que las temperaturas suban aún más en las próximas horas en todo el país, como está sucediendo ahora en el centro, en el noroeste y en partes del este.