ALMATY, SUR DE KAZAJSTAN, AFECTADO POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Tres áreas de la región Almaty, sur de Kazajstán se han visto afectados por grandes inundaciones y flujos de lodo del río Kargalinka, desde el 23 de julio de 2015. La prensa local informó de 5 lesiones y más de 1.000 personas evacuadas de sus hogares. El estado de emergencia ha sido declarado a través de las zonas afectadas de Almaty.


REGION DE ALMATY, SUR DE KAZAJSTAN, AFECTADA POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Condiciones de alta temperatura en el sur de Kazajstán en el último par de días, intensificaron el derretimiento de la nieve en la región de Almaty. Como resultado, las aguas del lago glacial Bezymyannoye desbordaron el 23 de julio, haciendo que el río Kargalinka de inundación. El flujo de lodo de la cuenca del río desbordado afectó fuertemente las áreas de Chapaevo, Kargaly y Kamenka.

Yury Ilyin , vice-alcalde dijo: "Alrededor de las 2.15 de la mañana del lago morainic Bezymyannoye en Kargaly se produjo el estallido del glaciar. El volumen de agua del lago se sitúa en el 40 000 m 3 (1.412.587 pies 3 ). 
 Almaty, sur de Kazajstán
El estallido provocó flujos de lodo, con una parte de ellos desbordamiento de la presa en el río Kargaly. La altura de los flujos alcanzó 10-12 metros (33-39 pies) ". Según el Sr. Ilyin, el flujo de agua en el río Kargaly se estima actualmente en 10 a 12 m 3 / s (353,15 a 423,77 cusecs).

La advertencia de alto riesgo de inundaciones y flujos de lodo permanece, ya que se espera más nieve derretida y fuertes lluvias en el período de 24 a 27 jul, según el Servicio Nacional de Hidrometeorología.