SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE TONGA

Un terremoto de una magnitud de 6,2 grados sacudió hoy Tonga, un país insular del Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.

SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE TONGA, 6 DE JULIO 2015
El hipocentro del sísmo fue localizado a un kilómetros de profundidad y a 83 kilómetros al este noreste de Nuku'alofa, la capital, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El centro de alertas de tsunami en el Pacífico no ha emitido ningún aviso por riesgo de ola gigante.

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro de este temblor se registró a 10 kilómetros de profundidad, a 83 kilómetros al noreste de la capital del país en Nukualofa. 

Por el momento se descartaron daños a infraestructuras o víctimas por este sismo. Se espera que las autoridades pertinentes puedan dar a conocer más detalles del sismo o sus réplicas después de los monitoreos correspondientes.

Casi 200 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud en septiembre de 2009.

La llamada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, contiene decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad