VOLCAN DE COLIMA ENTRA EN ACTIVIDAD ERUPTIVA, ACTIVAN PROTOCOLOS

MEXICO - El volcán de Colima entró este viernes en fase de actividad permanente, por lo que se activaron protocolos preventivos, informó este viernes Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

VOLCAN DE COLIMA EN ERUPCION
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene "coordinación permanente con autoridades estatales y monitorea el incremento de la actividad del Volcán".

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que este jueves a las 23:16 horas se registró un evento explosivo significativo en el volcán de Colima, con actividad sísmica de rango bajo y una columna eruptiva de siete kilómetros de altura sobre la cima del cráter con descenso de material por el sector suroeste.

Las cámaras que monitorean al volcán han registrado actividad eruptiva durante la madrugada de este viernes, por lo que las autoridades del gobierno estatal así como de Protección Civil federal exhortan a la población a realizar actividades 5 kilómetros a la redonda del cráter.

El volcán también ha presentado derrumbes sin caída de ceniza.

A su vez la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población mantenerse informada sobre la actividad del volcán Colima y seguir puntualmente la recomendaciones de Protección Civil.
 Recomendaciones de Protección Civil
El volcán de Colima se ubica a 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Guzmán, Jalisco y a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima y tiene una elevación de tres mil 860 metros sobre el nivel del mar.