GRANDES METEOROS REGISTRADOS EN EL NORTE DE IRAN Y CENTRO DE ARGENTINA

Funcionarios iraníes han confirmado que un meteoro ha afectado en algún lugar de la parte norte del país el 30 de julio de 2015. 

Meteorito en Irán
Según Mohammad Ali Ahani, director de Qazvin Crisis Personal de Gestión, el meteorito aterrizó en Avaj, provincia de Qazvin. Hay informes de que algunas piezas de la roca han golpeado las áreas en Eshtahard, provincia de Alborz.

Muchas agencias de noticias iraníes hablan de efectos graves para Qazvin, que se encuentra no muy lejos de la capital del estado, Teherán. Heridos o víctimas no han sido confirmados, pero esos rumores están circulando en Internet.
Lugar impacto meteorito en Irán
Los informes de daños provienen de múltiples ubicaciones.

Periódicos iraníes dicen que el meteorito era muy grande (podría haber más de dos metros de largo), ya que hay numerosos pueblos afectados por el impacto, con las ventanas destrozadas y accesorios dañados.

Los informes de noticias publicadas el 1 de agosto dicen meteoritos se han encontrado alrededor de una aldea en Zanjan, y están siendo investigados por las autoridades.

El evento se compara a la de 15 de febrero 2013 en Chelyabinsk , Rusia.

Meteoro ilumina cielo Argentino
Varias ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Entre Ríos, Concordia y Santa Fe, entre otros, fueron testigos de la caída de un meteorito que iluminó de verde el cielo.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, señaló que aquella luz correspondía a un bólido, “denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

Según él, “lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.

Por lo general, estos meteoritos son el “desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, afirmó Ribas.

Rápidamente, las personas que tuvieron la oportunidad de apreciar este fenómeno, compartieron cientos de imágenes a través de las redes sociales. Todos coincidieron en que el objeto se desplazaba a gran velocidad, con una gran cabeza luminosa y una larga estela. A su paso, la luz que emitía, iluminaba de verde calles, casas y autos.