GRAVES INUNDACIONES EN KENIA

Fuertes lluvias afectan a Kenia desde el 3 de noviembre de 2015. Las condiciones meteorológicas extremas causa graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Al menos 8 personas han fallecido hasta el momento, mientras que más de dos mil de han sido desplazados .

8 MUERTOS POR INUNDACIONES EN KENIA
Por las fuertes precipitaciones que han afectado partes de Kenia desde la semana pasada, inundaciones y deslizamientos de tierra se registraron en las regiones de Monte Elgon, isla Migingo, Narok y Homa Bay en la parte suroeste del país y en Garissa en el este de Kenia, a partir del 11 de noviembre.
INUNDACIONES KENIA
En lo que va de 8 víctimas se han reportado, tres de los cuales murieron cuando un fuerte alud de lodo golpeó Mt. Elgon en el condado de Bungoma, el 9 de noviembre y dos resultaron electrocutado cuendo una tormenta severa golpeó Embakasi y Kayole el 10 de noviembre, según la prensa local.

El oeste de Kenia sufrió los más afectados por las condiciones climáticas severas, como las regiones costeras y partes del Valle del Rift informó caminos devastados y puentes.

Más de dos mil familias se quedaron sin hogar en el área Bakuyu de Garissa. Cruz Roja de Kenia está distribuyendo activamente la ayuda a través de las regiones afectadas, realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Alrededor de 60 mm (2,4 pulgadas) de lluvia se midió en un intervalo de 24 horas en la ciudad de Mombasa, en el período entre el 4 y 5 de noviembre.
CLIMA KENIA
Dijo el Centro de Predicción de la NOAA: "Los pronósticos de precipitaciones sugieren una continuación de las lluvias a lo largo del Gran Cuerno, con las acumulaciones de lluvias más pesadas para el sureste Etiopía y Kenia. "

Las fuertes lluvias continuarán afectando partes del centro y el oeste de Kenia más de 12 de noviembre.