SISMO 6,2 GRADOS EN EL NORTE DE CHILE

Un sismo de 6,2 grados Richter de magnitud golpeó esta tarde el norte de Chile, provocando pánico en la población pero sin causar víctimas o daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

SISMO 6,2 GRADOS EN EL NORTE DE CHILE
El sísmo, calificado como de "mayor intensidad" por Onemi, se registró a las 18 local (21 GMT) a 70 km al norte de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta (1300 km al norte de Santiago), con una profundidad de tal sólo 20 km, según información divulgada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

Al menos en tres regiones del norte chileno se sintió el movimiento telúrico causando temor entre sus habitantes que salieron a las calles, según indicaron medios locales.

El Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) indicó que "la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Epicentro sismo 6,2 grados en el norte de Chile
Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, la zona de mayor actividad sísmica del planeta, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos

En septiembre, un potente terremoto de 8,3 grados que azotó al centro y norte del país dejó ocho muertos y un desaparecido.

En abril del año pasado, otro terremoto de 8,3 grados asoló a la ciudad de Iquique, también en el norte del país, ocasionando seis muertos.

En febrero de 2010, en tanto, un terremoto de 8,8 grados, seguido de un maremoto, remeció al sur de Chile, dejando más de 500 muertos y desaparecidos, y daños por unos 30.000 millones de dólares.