ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y PARAGUAY EN ALERTA MAXIMA POR INUNDACIONES

Más de 200 mil personas han sido evacuadas por las graves inundaciones registradas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y PARAGUAY EN ALERTA MAXIMA POR INUNDACIONES
Paraguay
Es el país más afectado por las inundaciones. Más de 100 mil personas resultaron desplazadas y cuatro perdieron la vida tras los derrumbes de árboles y edificaciones. El presidente Horacio Cartes decretó estado de emergencia y destinó 3,5 millones de dólares para atender a los afectados. En Asunción (capital) las lluvias provocaron la crecida del río Paraguay y unas 90 mil personas fueron evacuadas.

Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló este sábado algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias registradas en el sur del país y anunció una ayuda inmediata de 6,6 millones de reales (1,8 millones de dólares) para las más de ocho mil personas que se encuentran en refugios municipales.

Uruguay
La cifra de evacuados en Uruguay alcanzó las 9.083 personas. El nivel del agua del río Uruguay ya permanece estable.

Argentina
Las provincias Entre Ríos, Corrientes y Chaco son las zonas más afectadas por las peores inundaciones en los últimos 50 años. Unas 25 mil personas han sido evacuadas y al menos dos perdieron la vida.

Si bien la situación mejoraría ante el cese de pronósticos de lluvia, pobladores de Gualeguaychú y San José fueron evacuados y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la creación de un comité de crisis.