FRANCIA BAJO AGUA

Varias localidades en el centro de Francia están sufriendo las inundaciones, sobre todo en los departamentos de Loiret y Seine-et-Marne, que se encuentran en alerta roja.
 Debido a la inundación excepcional del Loing, un afluente del Sena, se han alcanzado los niveles de la gran inundación de 1910.

INUNDACIONES EN FRANCIA
En Seine-et-Marne, la ciudad de Nemours está siendo evacuada, debido a la subida del Loing. El anuncio fue hecho a la gente por el alcalde de la ciudad, Valerie Lacroute, usando un megáfono. La evacuación podría implicar el traslado de 4.000 personas. Estas serán alojadas en un gimnasio en la ciudad. Por otra parte, el acceso a agua limpia todavía no se puede garantizar y el suministro de electricidad se ha interrumpido en el centro de la ciudad. El Ministro de Ecología, Segolene Royal, llegó al lugar hace horas.
GRAVES INUNDACIONES EN FRANCIA 1 DE JUNIO 2016
La ciudad ha quedado dividida por la crecida del Loing, cuyo flujo es inusualmente fuerte. Esta extensión de agua continua creciendo a medida que pasan las horas, alcanzando en algunos lugares más de un metro de altura. Las tiendas del centro histórico de la ciudad están bajo el agua. "Es impresionante. Vivo aquí desde hace 39 años, nunca vi esto", comentó Virginia Louitfi, de 44 años.

Además de los daños observados en Nemours, se suspendieron las clases en las instituciones de cincuenta municipios. Varios cientos de casas fueron evacuadas y se cortaron decenas de carreteras.