INUNDACIONES EN CHINA DEJAN 186 MUERTOS

La inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el sur y el este de China han dejado hasta hoy al menos 186 muertos, 45 personas desaparecidas, 1.5 millones de desplazados y cerca de 165 millones de afectados.

INUNDACIONES EN CHINA DEJAN 186 MUERTOS
La Oficina Meteorológica Nacional renovó este lunes la alerta naranja, la segundo más grave, en todo el sur del país ante las intensas lluvias que continuarán cayendo en la región al menos los próximo 10 días, debido a la formación del primer tifón del año, Nepartak.

En una declaración, la dependencia advirtió que las tormentas seguirán afectando a las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde las precipitaciones alcanzaron esta mañana 220 milímetros en algunas zonas.

De acuerdo con el ministerio chino de Asuntos Civiles, las inundaciones y deslizamientos de tierra en han dejado hasta ahora un total de 186 muertos y otras 45 personas desaperecidas, principalmente en las regiones del sur y centro de China, según reporte de la agencia Xinhua.

Las zonas más afectadas se ubican en la central provincia de Hubei, donde al menos 165 millones de personas se han visto afectadas, principalmente en la ciudad e Wuhan, capital provincial, donde ocho personas murieron la víspera por el derrumbe de un muro.

Una sección de una pared de 15 metros de largo y dos de alto, perteneciente a una compañía en el districto de Jiangxia, se derribó de manera sorpresiva sobre un grupo de transeúntes, quienes fueron encontrados a muertos por los equipos de rescate.

Las lluvias también provocaron inundaciones en decenas de comunidades residenciales, el cierre de múltiples caminos en la ciudad y el desplazamiento de más de 300 residentes, quienes fueron reubicadas en albergues temporales.

El servicio de trenes se encuentra interrumpido en toda Hunan desde la medianoche del domingo, cuando la lluvia golpeó con más fuerzas la provincia, principalmente en la ruta al centro financiero de Shanghai y Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Además, 27 secciones a largo de cinco líneas del ferrocarril han sido afectadas por deslizamientos de tierra y severas inundaciones, que impiden la movilización de decenas de trenes, lo que ha afectado a miles de pasajeros.

Las lluvias de las últimas horas provocaron esta mañana el derrumbe de un puente de una autopista en construcción en la ciudad de Yiyang, Hunan, provocando la paralización de una de las principales carreteras del país.

Las lluvias torrenciales que afectan al país desde el mes pasado también han causado el desplazamientos de cerca de 1.5 millones de personas, destruido más de 700 mil hectáreas de cultivo y derrumbado al menos nueve mil casas, cuyas pérdidas son por ahora incalculables.