TORMENA SOLAR HOY - ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMAS NOTICIAS DE TORMENTA SOLAR DE HOY.
INFORME 26 DE OCTUBRE DE 2010, del departamento de investigación de física solar del observatorio de Bélgica.
NOAA AR 1117 ha producido dos llamaradas de clase C-en las últimas 24 horas (una erupción C1.1 llegando a las 01:13 TU del 26 de octubre, y una erupción C2.3 llegando a las 22:06 TU del 25 de octubre).
Una llamarada C1.0 tercer máximo a 08:14 UT se asoció a la NOAA AR 1119. llamaradas de clase C se puede esperar de estas dos regiones activas (NOAA AR 1115 ha reducido de posibilidades de participar en la producción de brotes) y AR 1117 podría alcanzar el nivel de clase M.
Una CME asociados a una erupción de importancia se detecta a tiempo el 25 de Oct (durante un vacío de información LASCO), la mayor parte de la CME se desplazaba hacia el este y no debe producir consecuencias en la Tierra.
La velocidad del viento solar sigue siendo alta en ACE, las condiciones inestables se esperan para todo el día de hoy.

El SIDC (Solar Influences Data Analysis Center), es el Departamento de Investigación de Física Solar del Real Observatorio de Bélgica. La imagen del Sol que se muestra a continuación es obtenida en tiempo real de su sitio en internet y es el resultado del proceso de la última imagen EIT FeXV 284Å existente, a la que se han sobrepuesto las regiones NOAA y los grupos de manchas solares obtenidos por el Observatorio de Astrofísica de Catania.


tormenta solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo