ULTIMAS NOTICIAS VOLCAN MERAPI - ALERTA MAXIMA -

volcan merapi en erupción
"La intensa tormenta solar que hizo temblar el planeta sesó, pero la Tierra aún no deja sangrar.."

ALERTA MAXIMA VOLCAN MERAPI
2012 Ultimas noticias:
La Agencia Nacional de Control de Desastres de Indonesia reiteró hoy la alerta máxima a sus ciudadanos luego que el volcán Merapi expulsara lava por primera vez desde sus primeras erupciones días atrás.

En horas de la mañana, grandes nubes de gas y ceniza incandescente fueron desprendidas además por el cráter del volcán que desde el pasado martes ha cobrado cerca de 40 vidas y un centenar de heridos.

Desde que Merapi comenzó su actividad, hospitales cercanos al monte, ubicado en la isla de Java Central, atienden alrededor de 50 habitantes en estado grave y más de una decena de heridos.

Al menos 48 mil pobladores cercanos a la zona damnificada se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de refugios lejos del radio de acción del volcán, según informan autoridades indonesias enfrascadas en operaciones de salvamento.

Por su parte, la agencia sismológica reportó dos explosiones, 87 aludes de tierra y 69 temblores durante la jornada de este viernes.

Vulcanólogos consideran el Merapi un estratovolcán por su gran altura (casi tres mil metros), su forma cónica y por estar compuesto de variadas capas de lava endurecida.

También es catalogado por especialistas como uno de los más activos y peligrosos del mundo, aunque miles de personas vivan en sus laderas aprovechando tierras fértiles para los cultivos.

Indonesia pertenece al llamado Anillo de Fuego del Pacífico porque además de estar ubicado en una zona de gran actividad sísmica, al menos 129 de sus más de 400 volcanes están activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo