SISMO DE 5,8 GRADOS EN EL MAR NEGRO SACUDE COSTAS DE GEORGIA

Un fuerte terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter se registró en el Mar Negro frente a las costas de Georgia a las 13:31 hora UTC del 23 de diciembre, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Epicentro sismo 5,8 grados mar Negro, en las costas de Georgia, el 23 de Diciembre 2012
El sismo fue seguido de varias réplicas lo que causó pánico an algunas localidades. Autoridades regionales informaron haber recibido numerosas llamadas de personas preocupadas por las contínuas réplicas, informó la agencia Ria.

El epicentro fue localizado en el Mar Negro a 18 kilómetros de profundidad frente a la localidad deOchamchire y a 59 kilómetros al sur de Sujumi, según USGS.

Otras localidades costeras cercanas a dichom epicentro son Gali, P’Ot’i, Meore Gudaba, Anakia y Gulnpshi (mapa)

Zonas residenciales más lejanas como Krasnodar y Stavropol, Karachay-Circasia y Kabardino-Balkaria, también sintieron el terremoto.

Según el servicio sísmico de Sochi, cinco réplicas más débiles después del terremoto principal, hicieron que los residentes salieran corriendo de sus casas para permanecer en la mitad de la calle, agrega Ria.

Testigos de Karachai Cherkessia, pueblo de Ust-Dzhegutinsky región de Moscú contaron alos medios de prensa que muchos aldeanos dejaron su apartamento, y se quedaron esperando en la calle por temor a una segunda réplica más fuerte.

El servicio EMERCOM de Stavropol, a las 17,35 chora local omenzó a recibir llamadas de residentes Predgorniy, Kochubeevsky municipios y ciudades en Kislovodsk, Pyatigorsk, Zheleznovodsk Nevinnomyssk, Stavropol en temblores, informa Ria.

En Kabardino Balkaria, el departamento de emergencia regional señaló que los temblores se sintieron en las aldeas de la zona Terskol neutrinos Elbrus.

Las placas tectónicas de Arabia, Eurasia, India y África y un bloque tectónico menor, el de Anatolia, son los responsables de la sismicidad y tectónica en el Oriente Medio y la región circundante, informa USGS.