EXTREMA VIGILANCIA EN MONTE FUJI POR AUMENTO DE ACTIVIDAD SISMICA

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

El aumento de la actividad sismica cercanos y bajo el monte Fuji en Japón, impulsó a los funcionarios gubernamentales y locales a crear de manera urgente un nuevo plan de evacuación por la Prefectura de Shizuoka, en caso de erupción volcánica. 

ALERTA EN MONTE FUJI
El Gobierno asume que más de 130.000 personas desde aprox. 50.000 hogares tendrían que trasladarse si "lava" iban a llegar a zonas residenciales de la ciudad de Fuji situado justo al sur de la montaña de 3.776 metros de altura. El plan se basa en un mapa de riesgos elaborado por el gobierno central basado en la última erupción de Fuji de Hoei cráter, en 1707.

10 zonas de evacuación se han dividido en 4 grados y designó a los pies de la montaña sobre la base de la dirección esperada de los flujos de lava. La evacuación de áreas más amplias podrían ser útiles, dependiendo del número y ubicación de aberturas de ventilación. El Gobierno de la Prefectura de Yamanashi está preparando un plan de evacuación similar. Nuevo plan también incluye ejercicios conjuntos de evacuación en Shizuoka, Yamanashi y las prefecturas de Kanagawa.

Área metropolitana de Tokio, a unos 13.388 kilometros cuadrados (5.169 millas cuadradas), es el hogar de más de 32 millones de personas, por lo que es la más densamente poblada área urbana en el mundo. Los residentes de Tokio viven a corta distancia de volcán más alto de Japón, que es también el punto más alto del país a 3.776 metros (12.388 pies). Monte Fuji se considera todavía activo.

La última erupción de este volcán confirmado predominantemente basáltica en 1707 fue el más grande de Fuji durante el tiempo histórico. Se depositó ceniza en Edo (Tokio) y se formó un nuevo cráter en el flanco este. 

La actividad más reciente registrado en el Fuji presentaba un aumento de la presión en la cámara de magma en septiembre de 2012. La presión en septiembre fue mayor de lo que era antes de la erupción por última vez en 1707. 

Según Kyodo News, la presión en la cámara de magma debajo del monte. Fuji ha incrementado drásticamente tras el tsunami de marzo de 2011 y por un fuerte sismo de 6,4 grados cerca del volcán cuatro días después.

El número y la intensidad de los terremotos han aumentado peligrosamente en los últimos días sin,  los funcionarios del gobierno han puesto una extrema vigilancia en el monte. Fuji.