FUERTES SISMOS SACUDEN ECUADOR

Dos fuertes sismos de magnitudes 6,4 y 5,9 grados sacudieron el noroeste de ese país, sin causar daños importantes, víctimas o alerta de tsunami. El presidente Rafael Correa llamó a la calma.

FUERTES SISMOS SACUDEN ECUADOR
Dos fuertes temblores de magnitud 6,4 y 5,9 se sintieron hoy en todo el territorio ecuatoriano motivando a buena parte de la población a salir a las calles y a revivir la angustia que produjo el terremoto del 16 de abril, sin que se registren por el momento ni víctimas ni daños materiales.

Según el estatal Instituto de Geofísica (IG), los movimientos se registraron a las 21:01 y 21:11 (hora local) con epicentro en la isla de Muisne, frente a las costas de Esmeraldas, con una profundidad de 8,6 kilómetros el primero y de 28,7 el segundo y constituyen réplicas del sismo de magnitud 7,8 que vivió Ecuador hace casi tres meses.

Según el sistema integral de seguridad Ecu 911, en la provincia costera de Esmeraldas se produjeron cortes de energía eléctrica en varias ciudades.

La población en la mayoría de todas las ciudades salió momentáneamente a las calles tras sentir los sismos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la población a través de la red social Twitter "guardar la calma" y señaló que no hay alerta de tsunami. Además, alentó a sus compatriotas en la zona del epicentro. "¡Ánimo Muisne!", tuiteó.

Las réplicas del terremoto en Ecuador sobrepasan las dos mil hasta el momento, según el IG. El terremoto de abril dejó un saldo de 670 fallecidos y 30.000 personas sin hogar.